Blog

Adornno presenta una colección de complementos de decoración del hogar, muebles de dormitorio y fundas nórdicas de estampación digital con la intención de llenar de moda, diseño y elegancia la intimidad de la casa.

Blog

21
ene
2015

Ideas para pisos: Crea tu propia chimenea

21
ene
2015

¿A quién no le encantaría tener un rincón de relax frente a una chimenea? Es posible que muchos hayáis soñado con un sillón, un sofá o quizás un diván cerca de un fuego. Crear un rincón donde refugiaros para desconectar y entrar en calor durante el largo y frío invierno es algo que nosotros también hemos estado cavilando muchas veces porque no hay muchas cosas que le den tanto glamour y sofisticación a una casa como una bonita y elegante llar.

zona chimenea desconexión

Seréis muchos los que estéis pensando que es imposible tener esto si se vive en un piso. Conseguir una chimenea no es tan solo instalar el fogón ya que para tenerla deberemos hacer una pequeña reforma preparando los conductos, el hueco, las paredes, etc. Pero, ¿y si os decimos que nada de esto es necesario? Incorporar vuestro sitio de ensueño en casa es más fácil de lo que creéis y conseguirlo no tiene por qué ser una odisea. Si queréis montar vuestro lugar preferido de la casa a un módico precio os desvelamos dos formas con las que diseñarlo con una chimenea falsa.

Leer más

19
ene
2015

Handmade: Cómo darle un toque rústico a tu casa

19
ene
2015

Lo más complicado a la hora de decorar nuestra casa es encontrar los elementos perfectos, tal y como nosotros lo hemos soñado. La solución a este pequeño problema puede ser hacer nosotros mismos la decoración de la casa. El handmade es algo que a muchos os encantará porque os va a permitir darle un toque único y especial a todo vuestro hogar.

Los elementos rústicos están a la orden del día y ya no nos recuerdan a las viejas casas de campo, sino que cada vez más la gente de ciudad se está uniendo a esta moda siguiendo las tendencias en decoración del hogar. Hoy os contamos cómo darle ese toque tan mágico y diferencial gracias al reciclaje de elementos de madera.

 

Los contenedores de madera son ideales para el almacenaje, da igual de qué estancia estemos hablando ya que siempre van a darle un toque diferente. Para realizarlos sólo necesitaréis una cosa: los cajones de verdura de madera. Si les proporcionáis el toque handmade y único que os caracteriza seguro que podéis hacer cosas estupendas.

Este tipo de elementos es muy fácil de encontrar, económico y es uno de los más usados en este estilo. Lo único que tendréis que tener claro es qué uso les vais a dar ya que de ello dependerá la anchura y la profundidad del cajón.

Algo que queda muy elegante es usarlos como separador de ambientes. Los que tengáis una casa con dimensiones limitadas lo entenderéis mejor. La idea es muy sencilla, solo hay que apilar los cajones  formando una especie de librería.

Estantería Separador Espacios Handmade Cajas Madera

Otra opción divertida es colgarlos de la pared para crear una sección de almacenaje en el salón o en el propio recibidor. Todo con un estilo muy rústico pero informal, muy característico del handmade.

Cajones Madera Colgados Pared Handmade

Las opciones son infinitas y podemos hacer de todo. Algo que a nosotros nos encanta ya que permite poder reestructurar el ambiente a nuestro gusto, es ponerle unas ruedas a la base de nuestra nueva estantería. Son fáciles de encontrar y también de colocar. Si queréis darle aún un toque más especial pintándolas, solo tendréis que pasarles una lija fina y barniz especial para madera porosa. Cuando hayáis hecho esto, estará lista para aplicarle una pintura especial para maderas y decorarla a vuestro gusto.

Estantería con Ruedas Handmade Cajones MaderaEn el caso de que ya tengáis todo vuestro mobiliario pero queráis darle un toque rústico a vuestra casa, siempre podéis diseñar la cama de vuestro perro con un cajón de madera. ¡Os quedará fabulosa!

Cesta Perro Handmade Cajón Madera

Los palés son un recurso perfecto para esto y muy fáciles de conseguir. Os harán crear cosas tan ideales y bonitas como mesas de café o cabeceros a un módico precioLimpiándolos, lijándolos y barnizándolos conseguiremos una mesa de centro muy especial. Si a esto le añadimos una placa de cristal, conseguiremos que sea mucho más útil y fácil de limpiar.

Mesa de Café Handmade Palé

Mesa de Café con Cristal Palé Handmade

Para conseguir que nuestro dormitorio tenga un toque diferente al del resto de la casa, los palés nos vendrán perfectos para crear un cabecero muy a la moda. En esta ocasión sí que será necesario que limpiemos y lijemos la madera para asegurarnos que sea un mueble cómodo en su uso diario. Deberéis aseguraros además de que no haya clavos ni zonas levantadas en la superficie de la madera. El encanto tan característico del handmade reside en el hecho de que cada pieza es única y está diseñada a vuestro propio gusto.

Cabecero Palé Handmade

Otro elemento decorativo que nos aportará un toque rústico son las traviesas de tren. Son vigas de madera largas y bastante pesadas pero que, bien trabajadas os pueden proporcionar elementos de decoración muy bonitos.

Una mesa de café hecha con ellas y adornada con elementos metálicos en sus esquinas puede ser el toque que haga de vuestra casa un referente en moda del hogar.

Mesa de Café Handmade Traviesas de Tren

Si queremos sacarle otro tipo de partido a esta madera, podemos hacer unos lienzos colgantes de la pared del comedor. Así conseguiréis crear un efecto rompedor con el resto de la estancia.

Traviesas Colgantes En Pared Handmade Estilo Rústico

 

Como podéis ver, las opciones decorativas con la madera reciclada y el handmade son infinitas. Sólo es cuestión de gusto y de creatividad.

14
ene
2015

Cómo decorar dormitorios pequeños: Consejos e ideas

14
ene
2015

Tenemos muchas ganas de tener un dormitorio con personalidad y lleno de detalles, pero el espacio no lo permite o al menos eso es lo que creemos. Debemos tener en cuenta que quizás una habitación pequeña es más difícil de decorar, pero eso no significa que no vayamos a conseguir un espacio a nuestra medida y por ello os queremos traer algunos consejos e ideas.

¿Cómo podemos decorar una habitación a nuestro gusto cuando tiene un tamaño pequeño?

Leer más

12
ene
2015

Ocho reglas de la decoración que no tienes por qué seguir

12
ene
2015

En el momento que comenzamos a decorar nuestra casa es posible que comencemos a recibir consejos de diestro y siniestro sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en una casa.

Hay consejos que vienen de forma directa de tradiciones y conceptos decorativos muy instaurados en nuestra memoria estética y que tienen sentido, pero eso no significa que debamos seguirlos a rajatabla.

Más que nada porque no decoramos nuestras casas para que aparezcan en nuestra revista, sino para que sean vivibles, agradables y tal y como nosotros soñamos que debe ser un hogar confortable.

¿Cuáles son las reglas que no hace falta que sigamos por mucho que nos insistan?

  • Todas las habitaciones necesitan un poco de color”. Si nos gustan las habitaciones de color crema, ¿por qué elegir otro tono que resalte, por mucha armonía que cree? En vez de eso y si queremos que haya un poco de movimiento en la habitación podemos elegir alguna textura distinta u original que llame la atención pero que mantenga la quietud cromática de la estancia.

siete consejos decoracion 01

  • Hemos comprado seis sillas para el comedor”. Lo normal es que vayamos a una tienda, miremos modelos y nos llevemos seis u ocho exactas, a conjunto con la mesa. Pero también podemos variar, porque puede ser que nos guste más combinar dos modelos de sillas, tres o incluso que cada una sea distinta, ¿por qué no?

siete consejos decoracion 02

  • En las habitaciones pequeñas, muebles neutros que no se coman el espacio”. Quizás queramos una habitación pequeña sencilla y resolutiva o quizás en nuestra imaginación la queremos pintar de un color oscuro, poner muebles altos y crear una pequeña estancia – cueva muy íntima. Somos nosotros los que elegimos cómo debe ser una habitación, no su tamaño.

siete consejos decoracion 03

  • En el dormitorio hay que escoger colores tranquilizadores y relajantes”. Bueno, ¿y si soñamos con un dormitorio rojo? Puede que le choque a las visitas, pero somos nosotros quienes vamos a dormir allí y son las respuestas de nuestro cuerpo las que hay que calibrar, no las de nuestros amigos.

siete consejos decoracion 04

  • Hemos escogido un color precioso para la habitación”. ¿Hay alguna razón para que ese color que nos enamora no esté también en el techo? Sí, ahí arriba. Puede ser protagonista, puede tener un tono un poco más suave y combinar, pero no hay ninguna ley que obligue a que sea blanco. Así que nos podemos sentir libres de jugar con el color del techo.

siete consejos decoracion 05

  • Si ya hay colchas estampadas, ningún estampado más”. Bueno, sí. Con un estampado único y el resto de telas o muebles con colores que combinen tendremos un resultado muy armónico y agradable. Pero es posible que en nuestra cabeza haya estampados que combinen también y desechar esa idea solo porque no es lo que toca es de locos (a nuestro parecer). Si hemos encontrado dos estampados que para nosotros no solo funcionan, sino que potencian el efecto que queremos conseguir, fantástico.

siete consejos decoracion 06

  • Si esto es un comedor, necesita un sofá grande, una mesa de centro e iluminación cómoda”. Seguro que la mayor parte de la gente necesita un sofá grande y adora tener una mesa centro en la que colocar flores, revistas o cualquier otro objeto bonito. Pero quizás nosotros queramos poner dos butacas grandes y disponer de una zona para escuchar música y leer, en la que por ninguna parte nadie encuentre ni sofá ni mesa centro. Así es como debe ser. Imaginemos cada cuarto y pongamos de nuestra parte para que cada vez se parezca más a lo que queremos que sea, con los muebles que consideremos convenientes.

siete consejos decoracion 08

  • Las cortinas sirven para las ventanas y el papel pintado, para las paredes”. Creemos firmemente que cualquier material puede ser utilizado como creamos en nuestro hogar y puede ser que en nuestra imaginación una cortina sea perfecta para dividir en dos estancias el dormitorio o el papel pintado, ideal para el techo. Si nuestra imaginación no tiene límites, ¿por qué ponérselos nosotros?

siete consejos decoracion 07

7
ene
2015

La casa más cara de Estados Unidos: Una mansión increíble de estilo mediterráneo

07
ene
2015

Quizás no sea nuestra casa perfecta, pero al menos si la tuviéramos, sería la más cara de Estados Unidos. Se trata del Palazzo di Amore, situado en una exclusiva zona de Beverly Hills y que cuesta 158 millones de euros (allí, 195 millones de dólares), un cifra un tanto escandalosa a siete minutos en coche de Rodeo Drive, por si queremos bajar a por algo lujoso.

casa forbes 09

Tiene 3.255 metros cuadrados de casa, 1.400 metros de casa de invitados y zona de entretenimiento. En total, doce habitaciones y veintitrés baños para que todo el mundo se sienta cómodo.

casa forbes 02

Está construido en lo que los americanos consideran estilo mediterráneo, con viñedos (dispone de su propia bodega y produce seis tipos de vino) y amplios jardines con piscina. Tras siete años y medio de construcción, el inversor inmobiliario Jeff Greene se hizo con la casa por 35 millones de dólares (28 millones de euros) y ha estado reformándola y adaptándola a su estilo desde hace un par de años.

casa forbes 03

Greene y su mujer invirtieron en crear una piscina, una bolera, una sala de cine para cincuenta espectadores y una sala de baile. Está pensada, según ellos, para una familia que le guste recibir a gente y hacer celebraciones en casa.

casa forbes 04

Dispone de una magnífica cocina profesional y otra cocina extra, así como garaje para tres coches y dos oficinas con entrada privada. Tanto el comedor como el salón, la zona de desayunos, la de juegos, la oficina y la sala familiar dan a un jardín sobre la colina.

casa forbes 05

La parte superior de la casa tiene dos alas diferenciadas, una con una suite con casi quinientos metros cuadrados y dos baños, uno de ellos equipado con baño turco, chimenea y decoración marroquí. La otra ala tiene cuatro dormitorios, uno de ellos suite con su propia cocina.

casa forbes 07

Y la casa de invitados, que no tiene un tamaño discreto tampoco, se añade al espacio habitable de la propiedad hasta los 4.700 metros cuadrados. A todo esto hay que añadir la piscina, el spa, la zona para hacer barbacoas y la pista de tenis.

casa forbes 06

Quien quiera disponer de la casa deberá ser un amante de los vinos, porque estará rodeado de ellos. No solo por los grandes viñedos, que producen seis tipos de vinos distintos, sino porque la casa cuenta con una bodega en la que caben tres mil botellas en la parte superior, decorada para hacer catas y en la parte inferior caben otras 10.000 además de barriles, en una cámara con la temperatura controlada.

casa forbes 08

Si alguien está interesado, puede dirigirse a Greene, que estará encantado de vender esta preciosa mansión. ¿Alguien quiere el teléfono?

5
ene
2015

Papel pintado en las paredes: ¿Te atreves?

05
ene
2015

Aunque hace unos años podía considerarse algo desfasado, ahora está plenamente de moda. Utilizar el papel pintado en el hogar es una opción original y cómoda de transformar al completo la atmósfera de una habitación, pudiendo darle el aspecto que nosotros deseemos a través de las paredes.

Ese toque extra de sofisticación, claro está, tendrá que ser dado con maestría, ya que poner papel pintado no es cualquier tontería y se necesita un poco de maña para conseguir que esté perfecto.

Pero nada comparable al efecto que produce entrar una habitación vestida con papel pintado y que refleje a la perfección la personalidad que le queremos otorgar a cada estancia.

Los papeles pintados clásicos podían retratar cualquier cosa, aunque la escuela británica ha sido la que más ha sabido crear los efectos más increíbles con abigarrados patrones y texturas sorprendentes.

Hoy traemos los estampados más clásicos y los transformamos dándoles color, pero respetando las formas que llenaron las paredes de media Gran Bretaña. También podemos variar su disposición y el brillo del mismo para, a través de pintura en la pared, recrear un papel pintado decimonónico.

papel pared 08

papel pared 11

Eso sí, en ocasiones nos apetece abandonarnos a lo clásico, sin más. ¿Qué os parece este papel pintado en tonos grises de motivos campestres? ¿No le da un extra de elegancia al comedor?

papel pared 14

El dormitorio puede ser el lugar perfecto para empapelar y crear una habitación diferente a lo habitual, pero sin que llame mucho la atención. Un estampado que refleja la tranquilidad y comodidad del espacio puede ser la opción perfecta.

papel pared 12papel pared 10

Pero no hay que olvidar la posibilidad de volvernos un poco locos y escoger algo que llame tanto la atención que por sí mismo sea suficiente como para llenar de carácter la habitación. En este sentido, este papel pintado de imitación mármol nos ha conquistado sin más.

papel pared 01

papel pared 02

En segundo lugar nos ha llamado mucho la atención el papel que imita las manchas de la acuarela y que sin duda no es apto para gente poco atrevida.

papel pared 05

Por último, no queremos dejar pasar la tradición de los papeles pintados con formas geométricas, que transmiten tranquilidad y originalidad a partes iguales.

papel pared 07

papel pared 06

papel pared 03

¿Qué os ha parecido? ¿Os convence dar un paso adelante y atreveros con el papel pintado?